Friday 31 may 2013 5 31 /05 /May /2013 22:23

En lo que puede llamarse un acto de respetable dignidad el veterano periodista manifiesta de esa forma su repudio a una injustificable “venta de conciencia de los accionistas del canal”

Leopoldo Castillo

Leopoldo-Castillo

Según nuestras fuentes en Globovisión, luego de la reunión sostenida ayer entre el personal de esta planta televisiva y el representante de los dueños y vicepresidente del canal, Carlos Zuloaga, el presentador Leopoldo Castillo decidió renunciar a su programa «Aló Ciudadano». De manera irrevocable presentó con dignidad su dimisión a la empresa antes de que se consumara un injusto despido obligado por las circunstancias. Lo mismo habrían hecho María Fernanda Flores, Macky Arenas y Nitu Pérez Osuna, las cabezas más visibles de “la derecha de este canal”, a los ojos de los nuevos inquisidores medievales que han asumido el poder en Venezuela. Los casos de Teodoro Petkoff, Chúo Torrealba y Buenas noches están “en evaluación” para no desmantelar de “un solo golpe” la programación. De lograr permanecer en el aire, sin duda alguna tendrán que adecuarse a las nuevas circunstancias, cosa que creemos difícil tratándose de personas de su talante democrático y ético.

Esta era macartista roja rojita que acaba de implantar el neochavismo espúreo de Nicolás I, alias “Torquemada” Maduro y su lacayo el inefable ministro Villeguitas deberá ser recordada como la peor, la más negra de las horas del periodismo libre e independiente de nuestra querida patria. Ambos personajes quieren ver a todos los periodistas venezolanos como ellos: arrodillados y obsecuentes como borregos pegados a la Misión Yo-Sí-Soy-Chupamedias-Y-Qué. 

La reunión de ayer, me cuentan mis compungidas fuentes, tuvo visos de tragedia para la mayoría de los trabajadores, sobre todo porque la cabeza que acaban de servirle en bandeja de plata a los hijos putativos del dictador fenecido, es un hombre que, con toda la valentía del caso, enfrenta una doble tragedia personal: por un lado se recupera él mismo de la enfermedad que mató al Presidente, y por otro lado enfrenta con un gran coraje el cáncer de su esposa. Eso, sencillamente, comentaron los trabajadores de Globovisión, “no tiene perdón de Dios”. Y agrego yo, no solo es inhumano sino bajo, canallesco, y vil.

¿Cuál fue el pecado del Ciudadano? El mismo de Marta Colomina, el de Ibéyise Pacheco, el de Teodoro Petkoff y el de tantos otros líderes de opinión de este país: decir la verdad y hacerlo con la contundencia que le permiten su inteligencia, agudeza, preparación y capacidades profesionales. Algo que definitivamente no poseen los arrodillados comunicadores del régimen.

No es solo que algún día van a pagar todas sus marramucias los que ahora creen que el poder es eterno. Su peor castigo será que siempre tendrán de frente un espejo donde mirarse en su total mediocridad. Siempre habrá nuevos actores que les enrostren con su ética, formación y cultura, lo grises y anodinos que son ellos y lo abyectos, miserables y repugnantes que son sus métodos para intentar encubrir y secuestrar la verdad. No podrán. El sol les explotará en la cara. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Amanecerá y veremos. La pelea es peleando camaradas. No le vamos a entregar el país a los Castro. Por cualquier medio los enfrentaremos. EDC

Por La Hemeroteca De Luis Rondon.over-blog.com
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Présentation

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados