Saturday 14 january 2012 6 14 /01 /Ene /2012 14:08

“Escándalo de las PIP ha dejado de lado muertes por inyección de glúteos chimbos”

3  1045  470

(Foto archivo)

La vanidad femenina y el fin de lucro de muchos médicos está llevando a miles de mujeres a alejarse cada vez más de su anhelada perfección, arriesgando la vida y deformando sus cuerpos, publicó La Región.

Miradas de envidia genera María entre sus propias amigas que meses después seguirían observándola, pero esta vez con lástima, pues la inyección que seis meses atrás le había proporcionado un trasero envidiable (al estilo Kim Kardashian), hoy le ha provocado severas lesiones.
Como este testimonio, muchas féminas en busca de la perfección, se topan en el camino con personas inescrupulosas que a cambio de dinero son capaces de inyectar sustancias que ponen en riesgo la vida, como lo es el polimetilmetacrilato.

Así lo asegura la cosmiatra Teresa Guerra, quien tiene su consultorio entre la avenida Bolívar y la calle Ayacucho de Los Teques, para añadir que tras todo el escándalo desatado por el asunto de las prótesis mamarias marca francesa PIP, se ha dejado en el olvido las muertes de las venezolanas que se inyectaron glúteos al cierre del año 2011. “Lo que hicieron fue prohibir la entrada de biopolímeros al país,pero nadie responde por quienes ya cometieron el error de contaminar su cuerpo con materiales que desconocen”.

-Entre los biopolímeros encontramos derivados del petróleo como lo es la vaselina; otros son de origen vegetal y muchos otros de origen sintético. En ocasiones lo que se infiltra es aceite de cocina, aceite industrial o aceite para niños. Incluso, con la prohibición dada a conocer públicamente, se engaña al paciente diciéndole que les van a aplicar ácido hialurónico, pero en realidad se le inyecta biopolímeros.

Según la entrevistada, esta sustancia es peligrosa bajo cualquier circunstancia debido a que, “en primer lugar, se puede desencadenar una excesiva reacción inflamatoria en el organismo dando pie a la formación de grumos o bultos; segundo, puede migrar o desplazarse del lugar donde fueron infiltrados, creando más complicaciones y tercero, la mayoría de las veces no tienen un control sanitario, lo que aumenta el riesgo de complicaciones y efectos secundarios por infección”.

Bella hasta la muerte
El boom de esta peligrosa sustancia viene de la mano de la publicidad y recomendaciones de fabricantes y vendedores, personas con un claro interés comercial que presumen de los efectos iniciales del procedimiento pero omiten por completo las posibles consecuencias.

“En casos graves los biopolímeros pueden provocar la muerte, porque si durante la infiltración se introduce en un vaso sanguíneo y se desplaza, puede crear una embolia”, explica Guerra, quien lamenta que no se cree conciencia entre la población para que no se sometan a estos procedimientos innecesarios y peligrosos.

“Una cosa es que hayan prohibido el ingreso al país de biopolímeros, y otra muy diferente que se cumpla. La gente seguirá colocándolo de manera clandestina, creando daño a su paso, porque las mujeres están tras la fórmula mágica que las haga lucir bellas sin esfuerzo y a la brevedad, cuando eso sólo se logra con buena alimentación, ejercicio, mucha agua, paciencia y fuerza de voluntad”.

Implantes mamarios
La diferencia de los biopolímeros con los implantes de silicona, es que los que se utilizan para el aumento del tamaño del busto e incluso glúteos, están envueltos en una capa que las aísla del organismo; además, son de un tipo de silicona que por su textura limita e imposibilita la migración de la sustancia, resultando así más seguras, “no obstante, no soy partidaria de ninguna cirugía estética, pues confío en los tratamientos naturales y la aceptación de nosotras mismas”.

-Tenemos que aprender a querernos como somos; una cosa es que nos cuidemos para lucir una linda así como saludable figura y otra muy distinta que sometamos nuestro cuerpo a severas modificaciones corporales que, al instante, probablemente queden bien, pero que al pasar de los meses e incluso años pase factura.

Al interrogarle sobre el caso PIP señaló que “opino que cualquier marca es dañina para nuestro cuerpo, por el simple hecho de ser un agente extraño en nuestra anatomía. La gente aun no lo entiende así, pues quienes deben someterse al retiro de estas prótesis que están en el ojo del huracán, piden que respondan por los daños y les coloquen otros implantes, lo que deja claro que la gente por verse bien es capaz de arriesgar la propia vida, pues estoy segura que esta situación incide en el aumento de casos de cáncer de mama, pero no lo dicen claramente para no acabar con una industria que genera cualquier cantidad de millones de bolívares”.

Por La Hemeroteca luis rondon.over-blog.com
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Présentation

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados