Seguir este blog
Administration Create my blog
24 febrero 2012 5 24 /02 /febrero /2012 12:42

15,318 lecturas   1 comentario



Video: Noticias24 / 23 de febrero de 2012

 “A mi me gusta cuando mi novio me hace el amor apasionadamente y con varias posiciones,comenzando con la normal, él arriba y yo abajo, conocida como la del misionero, el perrito, el 69, entre otras, ya que así la relación no se vuelve aburrida”, esta es una de las confesiones de las venezolanas en relación a las diferentes posiciones más placenteras en la cama. 

Mientras los hombres expresaron sus preferencias con las posiciones: unión de la vaca, conocida como “el perrito”, el 69 y hasta el helicóptero.

Para aclarar la importancia de la práctica de diferentes posiciones sexuales, Noticias24 entrevistó a la especialista en sexología, Tibisay Olivero, quien respondió las siguientes interrogantes.

 

Foto: Dreamstime

-¿Cuáles son las posiciones sexuales más placenteras tanto para los hombres como para las mujeres?
-En el caso de la mujeres todo va a depender muchas veces donde ellas tengan mayor sensibilidad, entonces la posición sexual que le genere más sensibilidad es la que le va a generar mayor placer. Aunque la posición más común es la del misionero que es la mujer abajo y el hombre arriba, pero al pasar el tiempo existen diferentes posiciones que pueden generar mucha satisfacción y obtener el placer sexual.

Mientras para los hombres la posición más placentera, es donde puedan hacer una penetración más profunda y donde puedan tener un contacto directamente con la vagina, sin embargo ha habido una variante de posiciones hasta a través del ano.

Foto: Dreamstime

-¿Hasta cuantas posiciones se podrían tener en un encuentro sexual? 
-Eso va a depender de muchísimos factores, de la fantasía, del erotismo, de la diversidad de conocimientos que se pueda tener de posiciones. Tenemos libros como el Kamasutra que habla de 700 posiciones, yo considero que una relación satisfactoria se podrán tener máximo cuatro posiciones sexuales, aunque eso va a depender de las estimulaciones.

-¿Qué posiciones se podrían combinar para un encuentro sexual rápido?
-Para un encuentro sexual rápido sería estimulación del clítoris, vagina y penetración.

-¿Qué posiciones se podrían combinar para un encuentro sexual más romántico y apasionado?
-Cuando se da un encuentro sexual romántico lo importante es que haya más que una penetración, un buen pre-coito que son las caricias, las palabras, los abrazos y las estimulaciones entre la pareja.

-¿Cuál es la importancia de tener una variedad de posiciones sexuales?
-Es igual que cuando tenemos una variedad en comidas, las variantes van a generan curiosidad, placer, descubrimiento. Todo lo que genere placer da felicidad.

-¿Cuáles son su recomendaciones para que las mujeres y hombres no mantengan una misma rutina?
-La parejas durante el encuentro sexual deben integrar el descubrimiento de todas las partes del cuerpo sensibles al placer, la fantasía y el erotismo, para que la sexualidad deje de ser rutinaria. Esto es importante porque muchas veces muere el amor cuando en la cama es más de lo mismo.

Ellas prefieren estas posiciones

De acuerdo a las respuestas de los venezolanos consultados por Noticias24, las siguientes posiciones sexuales son las más favoritas por ellas y ellos, según sus nombres del Kamasutra.

-Postura del misionero.
-Postura del jinete.
-Unión de la diosa.
-Unión del tigre.
-Unión de la urraca.
-Postura del pilar.
-Unión suspendida.
-Postura de Andrómaco.
-Unión del pulpo.
-Postura de la luna.

Ellos no se quedaron atrás

-Unión de la vaca, (perrito).
-Postura del columpio.
-Postura del jinete.
-Unión del emú.
-Postura del misionero.
-Del árbol frutal.
-Unión de la ostra.
-Postura de las cucharas.
-Postura del yunque.
-Postura Indra.

Como dice el refrán entre gustos y colores … todo es valido, y según la experta en sexología Tibisay Olivero, en la variedad está el gusto. Si en su cama es más de lo mismo, experimente con otras posiciones, pero recuerde que antes del placer y el disfrute está la salud, tome sus precauciones.

Comente: ¿Cuál es su posición sexual favorita?


Por Mariely Márquez/ Noticias24
Cámara: Alex Urbina/Noticias24
Edición del video: Rayli Luján y Harold Martínez/Noticias24
 

 

Gracias a la colaboración de la experta:
Dra. Tibisay Olivero, especialista en familia, pareja y sexologí­a
Contacto: Twitter @tibiolivero / tibisayo@cantv.net.

Compartir este post

Published by La Hemeroteca luis rondon.over-blog.com
Comenta este artículo

Comentarios