Seguir este blog
Administration Create my blog
13 enero 2012 5 13 /01 /enero /2012 00:33

Roberto Carlo Olivares: El cáncer terminal del dictador Hugo Chávez ImpactoCNA.- Roberto Carlo Olivares.

 

-Me gustaría comenzar mi primera columna del año deseándoles a todos mis lectores un 2012 lleno de prosperidad, salud, entereza y sobre todo valentía para enfrentar los retos libertarios que se nos aproximan en los meses venideros. Mucha agua ha pasado bajo el puente desde que escribí la última vez el 07 de diciembre del 2011, y deseo aclarar ciertas interrogantes repetitivas que andan en el aire y recibo a diario en mi correo electrónico.

 

En la siguiente columna mencionaré las cuatro variables que desde mi punto de vista definirán el futuro de Venezuela en el año 2012, y profundizaré en la primera variable (el cáncer de Chávez), las demás incógnitas serán abordadas en artículos subsiguientes.

 

La variable primordial y principal que desarrollaré hoy, será el cáncer terminal del dictador Hugo Chávez, la segunda variable es la situación interna de la Fuerza Armada Nacional, la tercera variable es la elección del candidato unitario de la oposición a través de las primarias; y la última variable es la determinación del pueblo venezolano en aras de recuperar su Libertad. Aclaro que no soy brujo ni ando inventando cuentos de camino, simplemente manejo información privilegiada que valientemente comparten conmigo militares y civiles cercanos al régimen castro-chavista y patriotas de honor que darán la cara en el momento indicado.

 

Mi intención primaria y finalidad ulterior siempre ha sido y seguirá siendo mantener informados a los venezolanos que no tienen acceso a la información fidedigna y veraz que manejamos algunas personas con el don de la escritura, y caen inocentemente en la desinformación del régimen y en el clientelismo electoral de la oposición colaboracionista. A continuación desmenuzaré la primera y más importante de las variables socio-políticas que determinarán el rumbo del país en el 2012. Utilizaré párrafos e ideas ya publicados por mí persona en referencia a la enfermedad de Hugo Chávez (nunca es malo refrescar la memoria) pero actualizaré la información y agregaré datos nuevos.

 

Variable # 1: Cáncer terminal del dictador El cáncer retroperitoneal del músculo Psoas (Rabdomiosarcoma) de Hugo Chávez, no ha podido ser contenido y ha metatizado hacia los huesos y posiblemente al duodeno y sistema digestivo (hace pocos días le sustrajeron un tumor maligno del intestino delgado) La cavidad retroperitoneal se sitúa en la parte abdominal y la pelvis, situada detrás del peritoneo, que contiene, entre otros órganos: el páncreas, los grandes vasos abdominales, los riñones y las glándulas suprarrenales. Es un cáncer sumamente agresivo y maligno que se hubiese podido haber detectado y tratado a tiempo, pero el omnipotente dictador tocado por los “Dioses del Olimpo”, hizo caso omiso a los primeros signos de dolencia corporal.

 

Los tumores retroperitoneales son de gran tamaño y este hecho por sí solo puede hacer sospechar malignidad. Frecuentemente muestran degeneración quística y necrosis (la muerte de tejido corporal que ocurre cuando no está llegando suficiente sangre, ya sea por lesión, radiación o sustancias químicas; la necrosis es irreversible). El propio Hugo Chávez confesó que le habían extirpado un tumor del tamaño de una pelota de beisbol. Este tipo de cáncer al no ser detectado a tiempo causa molestias en la cavidad abdominal y produce dolores en las extremidades inferiores al expandirse y atacar los nervios. ¿Se recuerdan cuando Chávez estuvo usando bastón y dijo que le habían operado la rodilla? Actualmente camina con dificultad y se desplaza con la ayuda de una silla de ruedas en Miraflores.

 

El Rabdomiosarcoma (RMS) es un tumor maligno “cáncer” que puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. Si el tumor de células cancerígenas se encuentra encapsulado y no ha metatizado, puede ser tratado con cirugía, quimioterapia y radioterapia. En el caso particular de Chávez, la ciencia médica lo ha sentenciado ya que el cáncer se ha esparcido por el cuerpo invadiendo los huesos y parte del sistema digestivo. El dictador moribundo no puede recibir más ciclos de quimioterapia porque tiene los riñones colapsados y sobrevive a punta de transfusiones de sangre en “concentrado globular”. El concentrado globular se emplea en pacientes con anemia aguda o crónica que requieran un aumento de la capacidad de transporte de oxígeno y de la masa eritrocitaria (célula sanguínea especializada en el transporte de oxígeno y dióxido de carbono unidos a hemoglobina para así aportar mayor oxigenación tisular)

 

Los últimos datos confiables que he recibido nos pintan un cuadro patético y definitorio. Chávez ha tratado de experimentar con células madres y medicinas alternativas. Ha buscado la ayuda del afamado doctor venezolano Jacinto Convit, quien desarrolló la vacuna contra la lepra y actualmente experimenta con vacunas contra diversos tipos de cáncer. Su cuerpo se encuentra envenenado hasta la médula y recibe transfusiones de sangre dos y tres veces por semana. Sufre deneuropatía periférica, problema nervioso que produce dolor, adormecimiento, cosquilleo, hinchazón y debilidad muscular en distintas partes del cuerpo. Por lo general, comienza en las manos o los pies y empeora con el paso del tiempo. La neuropatía periférica puede ser causada por lesiones físicas, infección, sustancias tóxicas, enfermedades, como: cáncer, diabetes, insuficiencia renal o por medicamentos, tales como los fármacos anticancerosos.

 

Continúan aplicándole esteroides de manera indiscriminada lo que ha generado el síndrome de Cushing sumamente visible en la humanidad del déspota moribundo. El síndrome de Cushing es causado por la exposición prolongada a un exceso de cortisol, una hormona producida por las glándulas adrenales. Algunas veces, tomar medicinas con hormonas sintéticas para tratar una enfermedad inflamatoria conduce al síndrome de Cushing. Ciertos tipos de tumores secretan una hormona que puede hacer que el cuerpo produzca demasiado cortisol. El síndrome de Cushing es raro, algunos síntomas son: •Obesidad en la parte superior del cuerpo •Brazos y piernas delgados •Fatiga severa y debilidad muscular •Hipertensión arterial •Aumento del azúcar en la sangre •Aparición fácil de hematomas Actualmente el dictador desahuciado es monitoreado minuto a minuto a través de aparatos médicos de última generación escondidos entre los camisones y chaquetones que utiliza en público. Dicen los entendidos en la materia que fallecerá de una insuficiencia renal o cardio-respiratoria. Normalmente el cáncer como tal no causa la muerte, el fallecimiento viene dado por la repercusión que el tratamiento y las drogas tienen sobre el organismo del paciente.

 

Les recuerdo a los incrédulos que todavía piensan que el dictador no se morirá porque todo fue un “show” para dar lástima o que estuvo enfermo pero que ya se curó, que la información que yo he publicado en los últimos meses ha sido corroborada por importantes publicaciones y personas de alta credibilidad internacional. Ejemplos harto conocidos: revista Veja de Brasil, The Economist, The Wall Street Journal, Roger Noriega (ex embajador de USA en la OEA) entre otros. Asimismo hay que aclarar que un enfermo mental y de poder como Hugo Chávez no renunciará ni dará paso a una transición hasta no estar muerto o imposibilitado agonizando en una cama. Su destino enfermizo y agónico es el destino de su revolución anacrónica y de todos sus chulos colaboradores que tendrán que enfrentar la justicia terrenal y divina. Es precisamente allí que cobra importancia la designación de Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional, además de ser el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dada la influencia que tiene sobre un sector importante de la Fuerza Armada Nacional y su conocida trayectoria militar.

 

Es de hacer notar que Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional sería el segundo en jerarquía constitucional con posibilidades de asumir el poder ejecutivo después del vicepresidente. La diferencia resaltante se resume en que Diosdado es un funcionario electo, mientras que el vicepresidente es designado a dedo por el presidente y carece de legitimidad de origen. Es por ello que la situación de la Fuerza Armada Nacional como segunda variable definitoria del año 2012, será abordada en mi próxima columna. La designación de Henry Rangel Silva (capo mayor de los narco-soles) como ministro de la defensa, se centra en la estrategia castro-chavista de desconocer la voluntad popular y tomar el poder a la fuerza. La FAN tendrá la última palabra, por allí anda rondando Lucio Quincio Cincinato, la paciencia es la virtud del guerrero. Quise abordar la muerte inminente de Chávez como primera variable decisiva del año 2012, porque con la muerte del dictador se abrirá un espacio transitorio donde el pueblo movilizado decretará su propio destino.

 

Dejemos al tiempo y a la naturaleza hacer su trabajo, en más de una ocasión el bocón moribundo y blasfemo ha osado retar a Dios y a la Naturaleza; el pez muere por la boca reza un famoso refrán. Hugo Rafael Chávez Frías sucumbirá al cáncer y morirá en los próximos meses

 

. ¡Veritas filia temporis! La verdad es hija del tiempo…

Compartir este post

Published by La Hemeroteca luis rondon.over-blog.com
Comenta este artículo

Comentarios

fefi 22/01/2013

Eres tan ignorante que ni siquieras sabes que es una dictadura.... por si no lo sabias venezuela es uno de los paises que mas democracia tiene... pues todos los años tenemos elecciones.... Y SEGURO
QUE TU NI TE PROCUPAS EN SALIR A VOTAR o en aser algo para ayudar al pais si es que esta tan mal como dices.... escribir de la muerte de una persona que esta viva es lo mismo que desearla y asi
como tu debes de tener familia el tambien la tiene... asi que te exijo que la respete y que madures porque segura que lo unico que haces es estar sentado todo el dia frente a la
computadora....reflexiona que a ti no te gustaria que le desearan la muerte a algunos de tus familiares... te invito a que lo piense y que busques mejores temas para tu blog....