Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Portal Informativo Venezolano

Armando Info revela que Odebrecht financió a Diosdado Cabello.3 Agosto 2017

Publicado en 20 Agosto 2017 por La Hemeroteca De Luis Rondon.over-blog.com

 

Armando Info revela que Odebrecht financió a Diosdado Cabello

Según el testimonio del ex director ejecutivo de Odebrecht en el país, 12 políticos venezolanos, del oficialismo y la oposición, recibieron dinero. Uno de los señalados, Ocariz, y el equipo del alcalde Ledezma, hoy preso político, negaron los hechos a El Pitazo

 

Redacción El Pitazo |

El lunes pasado, un día después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, en la cual resultó electo el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, el portal de periodismo de investigación Armando Info publicó un reportaje en el cual cita las declaraciones de Euzenando Azevedo, ex director ejecutivo de Odebrecht en Venezuela, quien señaló que Cabello y otros 11 políticos venezolanos, del oficialismo y oposición, recibieron recursos de la constructora brasileña para financiar sus campañas.


Lea también: Ellos estaban en el poder cuando Odebrecht contrató obras con Venezuela

Armando Info, en nota firmada por el periodista Joseph Politzuk, con el títuloOdebrecht financió a Diosdado Cabello, informó que Azevedo rindió cuenta a la justicia brasileña luego de escapar de Venezuela.

A pesar de que ninguna de las 32 obras emblemáticas de Odebrecht en el país fueron adjudicadas por gobiernos locales, Azevedo contó que la empresa financiaba las campañas de los políticos para ganar aliados. “Las autoridades y funcionarios públicos de alguna manera involucrados con las obras podrían crear obstáculos, lo que se evitaba genéricamente con las donaciones sistemáticas en todas las elecciones”, citó Armando Info.

La lista la encabeza Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). En el año 2008 Odebrecht patrocinó varios de los gastos de la campaña electoral que hacía Cabello cuando se postuló nuevamente como gobernador del estado Miranda. En esas elecciones terminó perdiendo frente a Henrique Capriles Radonski, actual gobernador del estado. Azevedo no dijo cuál fue el monto del financiamiento ni dio detalles de las transacciones.

La información filtrada muestra, a diferencia del discurso oficial, que las relaciones de Odebrecht con la Revolución era circunstanciales. Como ya se sabe, en el año 2013 la contratista brasileña no solo financió la campaña para las elecciones presidenciales de Nicolás Maduro, actual presidente de la República, sino, de igual manera, la campaña del contrincante: Capriles Radonski. Asimismo, Odebrecht financió, en el año 2006, la campaña de Manuel Rosales a espaldas del fallecido Hugo Chávez.

Lea también:Guaidó aseguró que Gobierno destinó 16 mil millones de dólares a obras con Odebrecht

De acuerdo con el reportaje publicado por Armando Info, las otras figuras de la política venezolana que se beneficiaron de la empresa brasileña son: Elías Jaua, diputado; Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar; Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro; al fallecido William Lara, ex gobernador de Guárico; Gian Carlo Di Martino, ex alcalde de Maracaibo; y Farith Fraija, presidente del Metro de Los Teques, cuando se postuló como alcalde del municipio Carrizal.

Además, Azevedo añadió otros nombres a la lista, en este caso de figuras de la oposición: Manuel Rosales y Pablo Pérez, ex gobernadores del estado Zulia; Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre; y Antonio Ledezma, alcalde metropolitano y preso político del chavismo.

Reacciones de Ocariz y Ledezma

El Pitazo intentó conocer la reacción de Cabello, Rosales, Ocariz y Ledezma. De ellos, solo los dos últimos respondieron a la solicitud de información realizada a través de sus respectivos equipos de prensa.

Ocariz, a través de su departamento de prensa, negó cualquier relación con Odebrecht. Señaló que la empresa brasileña no tuvo ningún proyecto en el cual la Alcaldía participara en el otorgamiento de algún tipo de permiso.

Por su parte, la alcaldesa encargada de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Karen Fernández, indicó que los señalamientos realizados en contra de Ledezma, quien desde el martes se encuentra preso en Ramo Verde luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le revocara la casa por cárcel, representa “una injuria que busca desprestigiar a un político que ha luchado por la democracia”.

Fernández afirmó que ella estuvo cerca de Ledezma en los dos últimos procesos electorales. En ambas ocasiones, dice, nunca vio algún tipo de relación con Odebrecht. Recordó que el partido Alianza Bravo Pueblo, fundado por el alcalde preso en Ramo Verde, es una organización con escasos recursos.

En su turno, el equipo de prensa del ex gobernador del Zulia comentó que se encontraba muy ocupado para atender a la prensa. Mientras, el equipo de prensa del Psuv ni siquiera respondió a los mensajes enviados por El Pitazo desde el pasado lunes.

Comentar este post