Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Portal Informativo Venezolano

TARECK EK AISSAMI....2 DA PARTE

Publicado en 23 Febrero 2017 por La Hemeroteca De Luis Rondon.over-blog.com

 

Olbby Monsalve: Viceministro de Gestión Industrial Socialista desde enero de 2014, cuando fue nombrado por el titular de Industria, José David Cabello, hermano del dirigente nacional del Psuv, Diosdado Cabello. Director principal de la Empresa de Distribución de Productos e Insumos Venezuela Productiva, registrada en 2013 y del Instituto Nacional para la Pequeña y Mediana Industria.

En 2015 también recibió el nombramiento como director suplente del Complejo Siderúrgico Nacional. Estudio en la Escuela de Geografía de la ULA, donde también fue dirigente estudiantil en representación de la organización Utopía 78.

 

 

 

Dante Rivas: Geógrafo egresó de la ULA donde integró la organización Utopía 78 junto al actual vicepresidente de Venezuela. Rivas dirigió en dos oportunidades, 2012-2013 y 2016, el Sistema Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

También fue la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología y director del Servicio Autónomo de Registros y Notaría (Saren) y ministro de Ambiente y Comercio.Fue candidato a alcalde del municipio Mariño, de Nueva Esparta, pero lo derrotó el aspirante opositor.

En 2015 se postuló a la Asamblea Nacional, pero los votos le alcanzaron para solo un puesto como suplente.

En abril de 2016 se juramentó como diputado.

 

Cristian Zerpa: Es Abogado y politólogo de la Universidad de los Andes, donde también tiene dos maestrías.

Durante el pregrado formó parte de la organización política estudiantil dirigida por El Aissami.

Realizó una especialización en Derecho Internacional Económico en la Universidad Central de Venezuela.

Fue diputado de la Asamblea Nacional entre 2010 y 2015 por el estado Trujillo, Viceministro de relaciones presidenciales, Director Nacional Adjunto de Identificación Civil en la Oficina Nacional de Identificación (ONIDEX), Director de Relaciones Presidenciales Nacionales del Despacho del Presidente,

Asesor Jurídico de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Legislativo del estado Mérida.

En las pasadas elecciones parlamentarias perdió su curul, pero de inmediato fue designado magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

 

Ysmel Serrano: Abogado y politólogo con una especialización en economía.

Es actualmente vicepresidente de PDVSA.

Serrano es amigo de Tareck El Aissami desde tiempo universitarios, donde fueron cofundadores de movimientos políticos de izquierda y lideraron el centro de estudiantes durante gran parte de su permanencia en la ULA.

 

Serrano ha sido designado para diversos cargos en la administración pública, algunos por decisión de El Aissami, entre ellos se encuentra:

Gerente Regional de Tributos Internos, secretario de Desarrollo Económico de Aragua, secretario de Gobierno de Aragua, presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), presidente de la CVG Internacional C.A, de CVG Internacional Filial Europa S.L y de CVG International América INC, coordinador General de la cuenta en Twitter @chavezcandanga.

En sus inicios trabajó junto a El Aissami en la antigua Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) y luego estuvieron al frente de la Dirección Nacional de Prisiones.

 

Lee también: Ysmel Serrano, el hombre clave de Tareck El Aissami

 

 

Alexis Ramírez: Egresado de la Universidad de los Andes de la Escuela de Geografía. Formó parte de Utopía 78, organización política estudiantil liderada por el hoy vicepresidente venezolano.

Hasta 2010 ocupó la presidencia del Consejo Legislativo de Mérida.

Ese mismo año fue electo diputado a la Asamblea Nacional, cargo que dejó en 2012 para lanzarse al proceso electoral por la gobernación merideña, proceso en el cual resultó ganador.

 

Edwin Rojas: Nació en Cumaná pero estudió Derecho en la Universidad de los Andes, donde militaba en la organización política estudiantil Utopía 78, junto a Tareck El Aissami.

Según la página Poderopedia tiene una especialización en aspectos jurídicos económicos de la corrupción de la Universidad de Salamanca, España.

En el 2007 fue director general de Prevención del Delito del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. En 2008, integró la Comisión del Sistema Policial (Consipol) como coordinador del Comité para el Desarrollo de la Estructura Jurídica del Sistema Policial Venezolano.

 

 

El diario Tal Cual resalta que fue corredactor del Decreto de Ley de Policía Nacional y Servicio de Policía.

Dos años más tarde, en 2010, fue nombrado director encargado del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y, en 2011, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica.

Ese año, forma parte del grupo de expertos de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme.

También integró en 2012 la Comisión Nacional de Demarcación del Hábitat y Tierras de los Pueblos y Comunidades Indígenas; y en 2013 fue designado director de línea en el despacho del Ministerio de Ambiente.

En diciembre de 2015 fue electo diputado por el oficialismo a la Asamblea Nacional, pero en enero de 2017 dejó el Poder Legislativo para asumir la secretaría de Gobierno de Sucre y días después la gobernación de esa entidad tras la renuncia del gobernante electo en 2012, el chavista Luis Acuña.

 

MILITARES ALIADOS

Néstor Reverol: General de División de la Guardia Nacional, exdirector de la Oficina Nacional Antidrogas, cargo en el que fue nombrado cuando El Aissami era ministro de Interior y Justicia, quien después lo designó como viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Luego llegaría a ser ministro en sustitución de El Aissami.

Fue comandante de la Guardia Nacional y tras su paso al mando de ese componente militar regresó al ministerio responsable de la seguridad ciudadana.

Antes de ese nombramiento, las autoridades de EEUU lo involucraron en actividades de narcotráfico, por lo que tiene un proceso penal abierto en una corte estadounidense.

 

Luis Motta Domínguez: General de División de la Guardia Nacional.

Dirigió el Instituto Nacional de Tierras, fue intendente de Precios Justos, encargado de la defensa integral de la región central y actualmente ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec.

Antes de llegar al despacho ministerial asumió la secretaría del Despacho y de Gobierno, así como presidencia de la Empresa Socialista Carreteras de Aragua, cargos en los que fue designado por El Aissami.

 

EMPRESARIOS

Samark López: Economista egresado de la Universidad Central de Venezuela, nació en Tucupita, una de las ciudades más pobres de Venezuela, al noreste del país. Entre 2002 y 2004 trabajó como jefe de Planificación y Presupuesto en la Gobernación del estado andino de Mérida, de donde salió luego de denuncias acerca de irregularidades en su gestión.

Para 2010 era uno de los principales contratistas de PDVAL, el programa de alimentación gestionado por la estatal petrolera Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA).

En 2012 figura como accionista del Intercontinental Bank en Miami.

Entre los bienes incautados por el Departamento del Tesoro se encuentran tres apartamentos valorados en más de $10.000.000 y un avión de $20.000.000, que pertenece a una empresa de nombre 200G PSA Holdings LTD registrada por López Bello en Miami. También protocolizaron otras tres firmas más en Florida: Sahect Holding LLC, M Food Holding LLC y LH Suplies Industries LLC.

Un reportaje de El Pitazo lo presenta como uno de los principales importadores de cajas de alimentos para el programa social del Gobierno venezolano conocido como Clap, por ser las siglas del Consejo Local de Abastecimiento y Producción.

Para ello usó la importadora Postar Intertrade Limited.

 

Enrique Alberto Chacín Bello: Empresario venezolano, socio de Samark López en las empresas Yakima Trading Corp y Profit International Suply, ambas inscritas en Panamá.

Las dos compañías fueron incluidas en las propiedades decomisadas a López Bello por el Departamento del Tesoro debido a que presuntamente forman parte de la estructura usada por el vicepresidente Tareck El Aissami para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

 

 

 

 

 

Armando Salazar: Representante de la empresa Profit Corporation en Venezuela, la cual es propiedad de Samark López Bello

. Figura también en Profit International Supply junto a López Bello y Enrique Alberto Chacín, compañía involucrada por el Departamento del Tesoro en la estructura de lavado de dinero de las presuntas actividades de narcotráfico de Tareck El Aissami.

Es socio fundador de una empresa venezolana llamada Corporación Gibory, donde es socio de Lenny del Valle Delgado León, casualmente los dos apellidos de uno de los socios principales de Sahect C.A., Héctor Delgado León.

 

 

Héctor Delgado León: Socio de Samark López Bello en la empresa Sahect, tanto la registrada en Venezuela como en Miami, cuyos activos fueron congelados por el Departamento del Tesoro de los EEUU, por presuntamente formar parte de la red usada por el vicepresidente de la República para blanquear dinero supuestamente proveniente del narcotráfico.

También es propietario de Azimut Servicios S.A, que ejecutó dos contratos para el programa de alimentos de Pdvsa conocido como Pdval.

 

Comentar este post