Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Portal Informativo Venezolano

Monica Moura, recibio de Don Nicolas Maduro 11 millones de dolares de Odebrecht.

Publicado en 12 Mayo 2017 por La Hemeroteca De Luis Rondon.over-blog.com

Quién es Mónica Moura?

La publicista, detenida en Brasil por el escándalo de corrupción de Odebrecht y Petrobras, reveló que Nicolás Maduro le entregó 11 millones de dólares para la campaña electora de Chávez

 

Caracas.- Mónica Moura es una publicista brasileña, casada con su colega y periodista Joao Santana desde 1999. Estuvo en bajo perfil ante la opinión pública hasta que en se conoció el escándalo de corrupción de Petrobrás y de la empresa constructora Odebrecht. El 11 de mayo de 2017 se divulgaron documentos oficiales del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil en los que ella revela haber recibido una suma millonaria en dólares de parte de Nicolás Maduro en Caracas, para la campaña del entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Lee también: DOCUMENTOS | Maduro coordinó pagos millonarios de Odebrecht a campaña de Chávez

Según su perfil en la red social de empleos LinkedIn, Moura tiene experiencia profesional en el área de análisis de mercado, posicionamiento, reposicionamiento y lanzamiento de productos. Asegura que ha sido coordinadora de Marketing en empresa del sector financiero con la empresa Agiplan.

Dice que fue planificadora de medios para el sector calzado en el Grupo Vulcabrás; además, asegura tener experiencia en la creación y gestión de campañas publicitarias, redacción publicitaria, elaboración de planes de medios, negociación con vehículos y organización de eventos.

Sus estudios los realizó en Brasil. Se graduó en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sur (PUCRS). Estudió en la Escuela Superior de Propaganda y Marketing y en el Instituto Brasileño de Inteligencia de Mercado. Tuvo cargos en empresas de marketing y comunicaciones como Escala y Paim Comunicaciones; también trabajó en el sector financiero y bancario en las empresas GetNet y Agiplan. Todas en Brasil.

En febrero de 2016, Moura fue detenida junto a su esposo en Brasil, bajo los cargos de lavado de dinero, corrupción y evasión de impuestos. La captura de ambos publicistas se hizo en el aeropuerto de Cumbica en Sao Paulo, a su regreso de República Dominicana, donde prestaban asesoría a la campaña de reelección presidencial de Danilo Medina.

La acusación derivaba de sus nexos con el esquema de corrupción en la estatal petrolera de Brasil, Petrobras y un mes después se revelarían su vinculación con otro caso de corrupción en Odebrecht. El procedimiento se enmarcó en la operación de inteligencia llevada a cabo por el gobierno de Brasil, denominada Lava Jato. Fue desde entonces que la publicista encabezó los titulares de los principales medios de la región.

Lee también: CLAVES | La operación “Lava Jato” se considera el mayor caso de corrupción en Brasil

Tras su detención, Moura declaró que Odebrecht financió las campañas electorales del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en 2012; del mandatario dominicano, Danilo Medina; y, del angoleño José Eduardo Do Santos.

Moura y Santana fueron acusados de recibir 7.5 millones de dólares en sobornos provenientes de fondos desviados de Petrobras. Según las investigaciones, el dinero era recibido a través de cuentas no declaradas en Suiza a nombre de la compañía offshore Shellbill, con sede en Panamá.

Otra revelación sobre el caso que se le sigue a Moura se produjo el 11 de mayo de 2017 cuando se divulgaron documentos de las declaraciones que dio la publicista a las autoridades de Brasil. En su delación aseguró haber recibido 11 millones de dólares en Caracas y que se los habría entregado el propio Nicolás Maduro en su despacho, cuando era Canciller del entonces presidente Hugo Chávez.

Comentar este post